Inicio - Fiestas en Coímbra

FIESTAS EN COÍMBRA

 

 

Bautismo en el río MondegoLas Fiestas más famosas de la ciudad de Coímbra son:

Queima das Fitas

La Queima das Fitas es la mayor fiesta estudiantil de Coímbra, además de la más antigua. Tiene lugar todos los años en mayo y dura ocho días, tantos como facultades hay en la Universidad.

Esta fiesta, que significa "quema de las cintas", es la celebración del final de los estudios universitarios para aquellos que terminan su carrera. Recibe este nombre por la quema simbólica de las cintas que representan a cada facultad como manera de decir adiós a la Universidad. Aunque esa es la actividad más representativa, a lo largo de la festividad se realizan otras como la Serenata Monumental, el Baile de Gala, la Venta de la Carpeta o la Garraiada.

Festa das Latas o Latada

La Festa das Latas es una fiesta de recepción de los nuevos estudiantes de la Universidad, conocidos como los caloiros.

A lo largo de una semana, en el mes de octubre, se suceden las actividades destinadas a integrar a los novatos en la vida estudiantil, hasta llegar al momento cumbre, cuando los veteranos bautizan a los caloiros en el río Mondego con ayuda de un orinal.

Fiestas de la ciudad de Coímbra y de la Reina Santa Isabel

En el mes de julio de los años pares, se celebran las Fiestas de la ciudad de Coímbra y de la Reina Santa Isabel, patrona de la ciudad.

Durante una semana se realizan numerosas actividades religiosas y profanas, entre las que destacan las dos procesiones en las que primero se transporta la imagen de la Santa desde el Convento de Santa Clara la Nueva hasta la Iglesia de Gracia y, siete días después, se devuelve dicha imagen hasta su lugar habitual.

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK