Inicio - Monumentos - Catedral Vieja de Coímbra

CATEDRAL VIEJA DE COÍMBRA

 

 

Porta Especiosa de la Sé Velha de CoimbraLa Catedral Vieja o Sé Velha de Coimbra es la más antigua de las dos catedrales que tiene la ciudad.

Comenzó a construirse en el siglo XII, bajo el reinado de Alfonso I de Portugal, en estilo románico, aunque en el siglo XVI se realizaron algunas leves modificaciones en estilo renacentista.

Su aspecto es el de un castillo, por las almenas en lo alto de sus muros. Esto se debe a la época en la que se edificó, en plena reconquista.

Destaca en su fachada norte la llamada Porta Especiosa, un bonito pórtico de tres pisos, creado en el siglo XVI por Jean de Rouen.

También son muy interesantes las esculturas esculpidas en los capiteles, con motivos geométricos, vegetales y animales, en los que se nota la ausencia de figuras humanas, posiblemente por el hecho de que sus autores fueron mozárabes.

Además, en el interior se pueden ver el retablo de la Capilla Mayor, la Capilla del Sacramento y la Capilla de San Pedro de Nicolau Chanterene.

 

 

Dirección

Largo da Sé Velha

Horario

De lunes a sábado de 10 a 18 h.
Domingos y festivos de 13 a 18 h.

Entrada

Iglesia y Claustro: 2,50 euros.
Grupos: 2 euros.

Cómo llegar

Línea azul "Pantufinhas"

* Actualizado agosto 2016.

 

Foto: Manuel Alende Maceira

 

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK