Inicio - Moverse por la ciudad

MOVERSE POR LA CIUDAD

 

 

Ascensor del MercadoCoímbra es una ciudad pequeña pero con unas fuertes pendientes. Por ello, para llegar a la Alta es recomendable subir en el Ascensor del Mercado Municipal D. Pedro V o parar el autobús de la Línea Azul, conocido como "Pantufinhas". Este autobús para con una simple señal para recoger pasajeros y, de igual forma, los deja donde estos quieran dentro de su recorrido por la zona medieval.
Para montar en cualquiera de los medios de transporte es necesario tener un billete de los Servicios Metropolitanos de Transportes Urbanos de Coimbra comprado con antelación.

No es nada recomendable intentar llegar al casco antiguo en coche, ya que hay muy poco aparcamiento y muchas de las calles son de un único sentido. En la zona de la Universidad es muy difícil aparcar, salvo que sea un día no lectivo y se tenga mucha suerte.
En otras zonas, como la de la Plaza de la República, el aparcamiento es de pago.
Para aparcar gratis, lo mejor es dejar el coche en la margen izquierda del río.

Una manera diferente de conocer la ciudad es viajando por el río Mondego. Para ello se puede montar en el barco "Basofias", que realiza rutas de unos 50 minutos de duración todos los días, excepto lunes, el 25 de diciembre y el mes de enero.
La empresa propietaria del barco, ofrece también viajes en Tuk Tuk, una original manera de conocer el casco antiguo a bordo de un triciclo motorizado con capacidad para 6 pasajeros.

Foto: Eduarda7

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK