Inicio - Baixa de Coímbra

BAIXA DE COÍMBRA

 

 

Estatua en la Baixa de CoímbraLa Baixa de Coímbra es la zona histórica que se encuentra por debajo de la Alta.
En la Edad Media eran dos lugares diferenciados por el estatus de quienes vivían en ellos. Mientras que en la Alta residían los nobles y el clero y, con la llegada de la Universidad, también los estudiantes, en la Baixa lo hacían los comerciantes y artesanos.

En la actualidad sigue siendo una zona comercial, aunque ha perdido parte de su importancia en favor de los grandes centros comerciales. Debido al grave deterioro de algunos de sus edificios y la continua degradación de este lugar, en los últimos años se han llevado a cabo varios planes de rehabilitación y dinamización de la zona.

El Largo da Portagem, en frente del río Mondego y del Puente de Santa Clara, es su principal plaza. De allí parte la Rua Ferreira Borges, una de las más famosas de la ciudad.

En esta zona también se puede visitar el Monasterio de Santa Cruz (Mosteiro de Santa Cruz), el Mercado Municipal D.Pedro V y la Estación ferroviaria de Coímbra (Estação de Coimbra o Coimbra-A).

Foto: Mario Sánchez Prada

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK